Lleida per la Custòdia Compartida quiere hacer público su compromiso contra el machismo y el hembrismo, haciendo conocedores a su militancia y simpatizantes de unos puntos básicos que la asociación tiene como columna vertebral y pilares fundamentales.
Lleida per la Custòdia Compartida da a conocer lo siguiente:
• Somos una asociación mixta, donde creemos firmemente en la lucha Feminista por la igualdad y despreciamos cualquier manifestación de machismo/hembrismo.
• Nuestra asociación jamás apoyará a ningún colectivo que promulgue la idea de la custodia monoparental, considerando a estas mismas como uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos.
• Condenamos de forma contundente cualquier forma de violencia, dejando claro que la violencia no tiene género y puede ser ejercida de diferentes formas, tanto psicológica como física, ambas ellas deplorables e inaceptables.
• La principal función de esta asociación es dar cobertura a todos y todas aquellos/as afectados/as por la sinrazón de un sistema patriarcal, donde la crianza de nuestros/as hijos/as es otorgada en la mayoría de los casos a la Madre impidiendo con ello que los niños/as puedan mantener un vinculo afectivo igualitario con uno u otro progenitor e impidiendo que la mujer pueda desarrollarse en su mundo personal con igualdad de posibilidades.
• No aceptamos ni aceptaremos que nadie juegue con nuestra lucha, buscando su beneficio personal. En la firme creencia que la Custodia Compartida es un derecho de los niños/as y la alternativa mas acertada tras una ruptura que ayuda a acabar con la conflictividad, pasando a segundo plano los padres y madres, buscando conjuntamente el bienestar de los niños/as.
• Apostamos por la mediación familiar como acto de madurez y compromiso ante los verdaderos afectados tras una ruptura, los niños y niñas. Por ello exigimos que la mediación familiar sea obligatoria tras una ruptura.
• No creemos en el revanchismo y odios viscerales, por lo que nuestra asociación no apoyará a ninguna persona que sus pretensiones no sean la Custodia Compartida por el bien de los niños.
• Nuestra asociación es asamblearia y todas las decisiones son tomadas de forma consensuada, aun cediendo libertad a sus militantes para no apoyar la decisión tomada por la misma y siendo respetada su decisión.
Atentamente, Lleida per la Custòdia Compartida.
Nota pública de Lleida per la Custòdia Compartida.
viernes, 12 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario