Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Silva cuestiona a la Justicia y reivindica la paternidad en «La estrategia del agua»

viernes, 19 de marzo de 2010

La última entrega de la pareja de guardias civiles formada por Chamorro y Bevilacqua (Vila) ha traspasado la línea que separa a la España prospera, «que aspiraba al G-7», a la de ahora, «que acude al G-20 si la invitan», afirma Lorenzo Silva, creador de esta singular pareja que alumbró hace quince años y de la que ahora, tras cuatro años y medio de silencio, presenta el sexto volumen, «La estrategia del agua» (Destino).

A lo largo de esta década y media y de las historias de sus protagonistas, Silva ha querido ofrecer un mosaico de lo que está sucediendo en este país, «y en este momento España es un país de mala leche y lleno de confusión».

Si bien asegura que en su libro, inspirado en un caso real (un asesinato por encargo), no vierte su opinión personal, «son los personajes los que hablan», se puede apreciar en ellos un fuerte desencanto hacia los jueces y el sistema judicial, desilusión que Silva comparte. «Es una realidad que en España la justicia tiene muchos problemas, que no funciona bien. En el siglo XXI se trabaja con leyes del XIX». Y va más allá al subrayar la falta de responsabililidad de ciertos jueces, hasta el punto de afirmar «que algunos deberían estar incapacitados por enfermedad mental».

En «La estrategia del agua», Silva, que asegura que le interesa más la esencia que la anécdota, hace otra reivindicación, «la función y la responsabilidad del padre», poniendo en cuestión aquellos hechos, como las denuncias falsas -«que después no son castigadas»- realizadas por algunas mujeres, «que impiden a los padres mantener el contacto con sus hijos».

En esta ocasión, los dos guardias civiles, a los que se une un nuevo personaje, Arnau, tienen que investigar el asesinato de un hombre con una vida aparentemente normal, divorciado y con un hijo al que no puede ver, y que es asesinado «por un sicario». Inspirada en un caso que tuvo mucha resonancia en la prensa, el escritor insiste en que el hombre asesinado en la novela no es Miguel Ángel Salgado «ni tampoco se trata de la «Operación Garaje»».

0 comentarios: