Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Lleida per la Custòdia Compartida ante el escrito del señor Ramon Camats en la publicación de La Paeria

martes, 29 de diciembre de 2009

Desde Lleida per la Custòdia Compartida queremos hacer publico nuestro rechazo al escrito realizado por el señor Ramon Camats en la publicación que realiza el Ayuntamiento de Lleida llamada la Paeria y las que realiza en representación del partido político Iniciativa per Catalunya. Un escrito que se inicia con el titulo “Violencia masclista, encara molt per fer”, un escrito donde el señor Camats garantiza que la ley orgánica de medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género es una ley progresista y perfectamente encaminada.

Nuestra asociación quiere invitar al señor Camats a que salga a la calle y hable con la gente de a pie de Lleida, seguramente con ello pueda observar la realidad de una ley que no solo no protege a las verdaderas victimas de la violencia machista, sino que vulnera derechos fundamentales y de los cuales siempre han sido firmes defensores desde su partido, como es la presunción de inocencia, ¿pero que hemos de esperar? si todo estaba claro, por un puñado de votos el populismo más barato es la bandera, eso si, sin entrar en la raíz de la realidad.

Señor Camats, en estos últimos días donde jueces de todo el estado están denunciando que esta ley es una autentica vergüenza, que es un ley que discrimina al hombre por el simple hecho de ser hombre, una ley que castiga el sexo y no el delito, ¿Cómo es usted capaz de defender tal aberración de ley?

Evidentemente usted defiende aquello que ustedes crearon, ¿pero no cree que rectificar es de sabios?

En diversas ocasiones nuestra asociación ha intentado mantener reuniones con Iniciativa per Catalunya Lleida, todos los intentos en vano, pues parece ser que las presiones por parte de la inmensa mayoría feminista y radical de este partido, se opone claramente a permitirnos exponer nuestras inquietudes.

De igual forma es justo destacar que el resto de partidos de la ciudad han abierto sus puertas a nuestras inquietudes a excepción de ICV, destacando por nuestra parte el buen trato recibido por nuestra asociación por parte de los partidos como CIUDADANOS, ERC y PP, los cuales han escuchado en diversas ocasiones nuestra posición ante unas leyes que consideramos injustas y quizás con unos más que con otros hemos podido estar de acuerdo, pero es de justicia agradecer la buena voluntad de todos ellos.

Lleida per la Custòdia Compartida

0 comentarios: