Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


La asociación Lleida por la Custodia Compartida inicia su campaña de defensa de los derechos de los Padres y Madres Separados

viernes, 8 de mayo de 2009

La asociación a remitido un escrito al Síndic de Greuges “El defensor de las Personas de Catalunya” y al Departamento de Educación de la Generalitat, donde denuncian que los derechos de los Padres y Madres Separados, están siendo vulnerados sistematicamente en los centros educativos de Lleida.

Como presidente de Lleida per la Custòdia Compartida y la Asociación de Padres y Madres Separados, me dirijo a ustedes para denunciar la actual situación con la que nos encontramos en los centros educativos de Lleida los padres y madres separados.

En primer lugar me gustaría destacarle que nuestra asociación es joven y nueva, por lo que llevamos muy poco tiempo en activo y le pedimos disculpas si erramos en algo, pero le garantizo que lo que les explico es totalmente veraz y demostrable.

Empezaré dándole datos internos de la asociación, donde en 2 meses se han dirigido ha nosotros/as aproximadamente 750 afectados/as por Divorcios o Separaciones de toda la Provincia, unos 150 han sido única y exclusivamente para colaborar y mostrar su apoyo por la actual injusticia que existe con el sexo masculino en las separaciones, donde se le discrimina de forma aberrante separándolo de sus hijos, concediendo un 98 % de las custodias a las madres, vulnerando así los derechos fundamentales del menor, el cual tiene derecho a tener padre y madre, por igual. Otras 400 personas aproximadamente se han dirigido a nosotros/as como afectados/as directamente, nos sorprende gratamente el gran numero de mujeres que optan por la Custodia Compartida, lo que denota una concienciación social de Lleida muy Considerable. Otras 200 personas aproximadamente se han acercado a nosotros con una queja que podríamos generalizar al resto de personas afectadas, sin distinción de sexos, informarse de sus derechos después de que los centros educativos de Lleida les negasen información por no ser el Padre o la Madre Custodio/a, donde se han encontrado que al requerir información sobre sus hijos e hijas en los centros educativos de cualquier tipo se le ha sido negada reiteradamente información alguna, inclusive solicitándoles que para adquirir información tenia que ser adjuntando una orden judicial. ¡Y que forma de engañar a las personas!, desde nuestra asociación realmente consideramos insultante pedirle una orden judicial a un padre o una madre que solicita información sobre sus hijos/as en un colegio, puesto que no es necesario, ya que con demostrar que la Patria Potestad es Compartida basta (Les recuerdo que la Patria Potestad siempre es compartida). Y cabe destacar más aun, que su Institución colabora con dicha ilegalidad, puesto que en nuestro poder tenemos una carta firmada por ustedes a un Centro de Mollerusa donde requieren dicha orden Judicial. Y yo les pregunto ¿Ustedes conocen la diferencia entre Custodia y Patria Potestad? ¿Saben ustedes que es la Patria Potestad? Quiero pensar que si, que ustedes lo conocen y simplemente ha sido una cadena de errores que no van a volver a ocurrir, puesto que no estamos hablando de un derecho simplemente, sino que hablamos de una obligación, una obligación que pese a habernos separado tenemos con la educación de nuestros hijos e hijas.

La Patria Potestad implica, el derecho a toda la información necesaria para la educación o el buen funcionamiento de nuestros hijos e hijas.
Por lo que les solicitamos que envíen una circular a todos los centros educativos de la provincia de Lleida haciéndoles conocedores tanto de los derechos como de las obligaciones que la Patria Potestad implica, el derecho a toda la información necesaria para la educación o el buen funcionamiento de nuestros hijos e hijas y la Obligación como padres y madres de estar implicados/as activamente en la crianza de los/as mas pequeños/as, ellos/as no se separan, nos separamos los padres.

Los centros educativos de Lleida niegan información por no ser el Padre o la Madre Custodio/a

Atentamente,

Lleida per la Custòdia Compartida (Adherida a la Federación Catalana de Afectados por Divorcios y Separaciones, FECADISE) Telf. 685024464

0 comentarios: