Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Carta de Mag desde la carcel de Jaén II (Victima de una denuncia Falsa de Violencia de Género)

miércoles, 29 de julio de 2009

Hola amigas y amigos:

Soy Miguel Angel García Moreno. Ahora sí. Y desde prisión.
Desde hace cerca de tres años, cuando mandé dos mensajes pidiendo consejo en un grupo de hombres (mandefender) a los que les ha pasado lo mismo que a mí, no me he pronunciado a través de Internet sobre mi caso. He mantenido un cauteloso silencio creo que bien aconsejado, pero llegados a este punto, creo que es el momento de romper dicho silencio. No lo haré de modo incendiario ni trasgresor. Tampoco voy a ser, como acostumbro, políticamente incorrecto. Por el momento.

He decidido romper este silencio para algo que considero básico y es para dar las gracias a toda la gente, ustedes, que me han apoyado desde que el asunto saltó a la luz pública, allá por 2006. Pro cierto, pobres ilusos aquellos que pensaban que, en una ciudad tan pequeña como Linares no iba a tener repercusión o trascendencia una injusticia tan escandalosa como la que se ha cometido con mi familia.

• En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento a mis padres, pues se han volcado como no todos harían ni hacen en proclamar la inocencia de su hijo a los cuatro vientos. Algún hombre conozco en mi situación que me ha dicho, por ejemplo, que ojalá su madre hubiera hecho por él todo lo que la mía ha hecho por mí.
• A los medios de comunicación locales que aún no se han dejado arrastrar por la alarma social que interesadamente se ha creado desde el poder y que se interesaron por dar repercusión a un asunto tan delicado pero sangrante como este de las denuncias falsas. Estos fueron Linares Información posteriormente llamado Viva Linares, y también Televisión Linares que me entrevistó en directo durante 40 minutos.
• A los redactores de Antena 3, Canal Sur y Telecinco que me han telefoneado interesados en el caso, que han preparado incluso reportajes y luego han tenido que luchar en vano contra una mano negra que ha echado por tierra su trabajo y sus convicciones morales.
• A la novia que tuve, cuando fui denunciado, que sobrellevó esta delicada situación durante alrededor de un año que me cuidaba hasta tal punto que alguna vez me ha llevado a clase en coche para evitarme encuentros en la calle con la que me denunciaba. Y que no tuvo reparo en decir ante un psicólogo y dos jueces que el tiempo que tuvimos de relación le basta para saber más que de sobra que yo soy incapaz de hacer todo lo que se me ha denunciado.
• A Olatz con quién he pasado más de seis meses compartiendo experiencias, conociéndola, charlando, narrando y escuchando buenos y malos momentos. Aún hoy sigue mi actualidad, permanece en contacto conmigo y espero que por mucho tiempo.
• A mujeres realmente maltratadas que me han telefoneado expresándome su indignación puesto que el uso que de esta ley se ha hecho contra mi y contra muchos hombres (más de los que la gente se piensa) las deja a ellas (ellas que sí han sido realmente vejadas y golpeadas) totalmente desamparadas y sin credibilidad.
• A Susana que hace mi caso presente en el Tuenti.
• A Lleida pér la Custodia Compartida y en especial a su portavoz, Juanma Salas, por el seguimiento tan cercano de mi caso y la solidaridad tan activa que ha demostrado. También por haberme puesto en contacto con Nuria Sauné y Elena Porres del colectivo feminista Dones per la Igualtat, que no han dudado en mostrar su apoyo público a mi inocencia.
• A Inma Fenández y Raquel Sánchez, creadora y coordinadora de mi grupo de apoyo en Facebook con mas de 350 miembros la última vez que yo tuve acceso a un ordenador.
• A los que estais organizando la manifestación en Madrid bajo el emblema “Libertad para MAG”, y a los que vais a viajar en el bus que la organización va a intentar fletar desde Linares.
• A Jesús Ortega por lo mismo que Juanma. Su seguimiento sobre mi caso es constante y al mismo tiempo ha puesto a nuestro alcance contactos con muchas asociaciones y colectivos como CCPMI. También le agradezco el contínuo afecto que demuestra hacia mi madre con entrañables llamadas de ánimo casi a diario.
• A los profesores de la Escuela Politécnica Superior de Linares que desde el primer momento comprendieron mi problemática y no tuvieron inconveniente en firmarme partes de entrada y salida a clase para evitar que yo recibiese nuevas denuncias en horas de clase.
• A colectivos vinculados al deporte como Infierno Azulillo que, además de haber creado en Tuenti un evento llamado Justicia para MAG (1600 apoyos) exhiben pancartas de Justicia Para MAG en numerosos partidos.
• A Brigadas Blanquiverdes que también ha expresado su solidaridad ante la injusticia en su página web y en un partido ante 10.000 espectadores.
• A peñas del Club Deportivo Linares como Peña Azulilla Valgas Fresa o Peña Dos de Bravas Dos por la asistencia de muchos de sus miembros a la concentración que se realizó a las puertas del Juzgado.
• A los compañeros de Digitex La Carolina que también acudieron a dicha concentración y que han enviado correos electrónicos en cadena dando a conocer mi caso.
• A todas las amigas y amigos que hasta en tres ocasiones habeis tenido la iniciativa de empapelar Linares con carteles pidiendo Justicia para MAG.
• A los cuatro empresarios y cargos intermedios que ya me habeis ofrecido empleo para cuando salga de prisión.
• A los enemigos que con vuestras continuas zancadillas y obstáculos me obligais a crecer, a evolucionar, a fortalecerme y a reconocer cuáles son mis verdaderos amigos.

Sé que me dejo mucha gente para agradecer en el tintero pero poco a poco me acordaré de todo el mundo porque habrá más cartas mías desde presidio ya que han podido encerrar mi cuerpo entre cuatro paredes de hormigón, pero mi alma aún vuela libre por las calles de Linares.

0 comentarios: