Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Nota de prensa de Lleida per la custòdia compartida

viernes, 17 de julio de 2009

17 de Julio de 2009

Hoy ha saltado a los medios de comunicación de forma muy alarmista la noticia de que a un padre condenado por malos tratos hacia su ex pareja le han otorgado la custodia de su hijo de 3 años en Lleida. Un hecho que se nos hace curioso que se mediatice, cuando las asociaciones de padres y madres separados llevamos años denunciando esos mismos hechos en muchísimos casos donde el hombre es el maltratado, como es el caso de nuestro compañero José Tirado Camacho, un hombre maltratado por sentencia firme con fecha del 15 de Noviembre de 2007 y donde en el juicio de divorcio la custodia de sus 2 hijos le fue entregada a su madre con fecha 5 de Mayo de 2008.

Ante este hecho nuestra asociación quiere hacer mención a varios puntos que consideramos nos implican de una u otra forma.

*Nuestra asociación apoya en su totalidad la decisión tomada por el Juzgado de Lleida y considera un paso hacia delante en la igualdad esta decisión pese a que consideramos que la custodia monoparental, siempre es perjudicial para los menores y el único método igualitario que existe es la custodia compartida.
*Algunos medios de información no han dado los datos reales ni contrastados, puesto que solo se escucha la versión de una de las partes, sin dar datos objetivos ni reales.
*La prensa hace un juicio paralelo a los juzgados de Lleida, intentando coaccionar la decisión tomada por los mismos, los cuales de bien seguro han actuado de forma racional y lógica ante un caso que han estudiado de antemano antes de dar su veredicto.
*Nuevamente podemos observar una discriminación desmesurada y criminalización hacia un padre que ha demostrado ante la ley que está capacitado para cuidar y educar a su hijo, a priori siendo conocedores de la actual situación en la que se encuentra todo hombre de indefensión ante la actual ley de divorcio y sobretodo la ley de violencia de género.
*No encontramos por ningún sitio el motivo de mediatizar esta sentencia, puesto que hablamos de miles de casos en el estado Español en que lo sucedido es a la inversa y nadie se ha hecho eco de que a un hombre maltratado le han arrebatado la custodia de sus hijos, puesto que la discriminación hacia el sexo masculino ha llegado a un punto tan aberrante que una parte de nuestra sociedad considera lógico que a los niños se les deje huérfanos de padre sin que estos hayan fallecido, o que de lo contrario se les convierta en meros visitadores con la peculiaridad de cajero automáticos.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo al señor J.R.V y invitarlo a que denuncie públicamente esta campaña de desacreditación que se esta realizando sobre su persona.

Nosotros como padres y madres de Lleida condenamos cualquier tipo de violencia, sin distinción de sexo, pero de igual forma condenamos rotundamente la utilización de denuncias falsas de violencia de género para obtener beneficios ante un proceso de divorcio o separación. No queremos dejar pasar la oportunidad de hacer mención a una frase de Mahatma Gandhi en la que decía algo que podemos aplicar a este caso y es lo siguiente: Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Lleida per la Custòdia Compartida
http://custodiacompartida.jimdo.com/

0 comentarios: