Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Mata al marido de su actual pareja en Alfarràs y se entrega a los Mossos

viernes, 27 de marzo de 2009


Un hombre de unos 40 años, natural y vecino de Alfarràs, se entregó ayer por la noche a los Mossos d’Esquadra después de herir mortalmente a otro vecino de la localidad con un arma blanca.

 Los hechos ocurrieron sobre las 21.05 horas de ayer en un piso de la calle Lleida de esta localidad del Segrià. Según las primeras hipótesis, en dicha vivienda coincidieron el presunto homicida, la víctima y la actual pareja del primero y esposa del fallecido, entablándose una violenta discusión que acabó con la herida mortal con arma blanca que recibió el marido. Según fuentes cercanas al caso, el hombre habría abandonado el piso por su propio pie y cayó muerto al llegar a la calle.

 Tras el incidente, el presunto agresor y natural de Alfarràs se entregó a los Mossos d’Esquadra, que le trasladaron a la comisaría de Balaguer para tomarle declaración. Testigos presenciales aseguraron también que la mujer presentaba diversas heridas de arma blanca, aunque su estado no revestía gravedad.
Según fuentes vecinales, la víctima y su mujer eran padres de seis hijos y formaban una pareja calificada de “conflictiva”. Ambos se habían separado recientemente después de que el hombre fuera acusado de supuestos malos tratos, e incluso podría tener pendiente su ingreso en prisión por dicha causa.

 Tras la separación, la mujer habría iniciado una relación con el presunto homicida, y ése podría ser el motivo de la discusión que se entabló en la vivienda de la calle Lleida de Alfarràs, cuyos vecinos quedaron consternados al conocerse los hechos.

 El suceso de ayer en Alfarràs se convierte así en la primera muerte violenta en lo que llevamos de año. El pasado mes de enero, un vecino de Aitona descubrió el cadáver de un hombre junto al vertedero de la localidad, aunque su muerte pudo haberse producido semanas antes. El último caso registrado tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Torà, donde un hombre en proceso de separación mató a su esposa.

-------------------------

NOSOTROS/AS EXIGIMOS.

Desde Lleida per la Custòdia Compartida, queremos condenar cualquier forma de Violencia y exigimos que se tomen de inmediato las medidas oportunas. De igual forma exigimos la creación de un Centro de Mediación Familiar Especializado e Independiente de los Estamentos Jurídicos con Independencia total.

Contra cualquier forma de Violencia.
Por la Modificación de la Actual Ley de Violencia de Genero, LA VIOLENCIA NO ENTIENDE DE GENEROS!!


0 comentarios: