Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


«¿Hay algo en España que no sea culpa de los hombres?»

domingo, 21 de junio de 2009

Fernando Basanta_ Matemático, presidente de FADIE

-¿El caso de Sevilla de un hombre que pasa once meses en prisión por denuncias falsas de su ex, ha marcado un antes y un después?

-No las tengo todas conmigo. Desde luego, castrando la libertad de expresión a base de multas a jueces que denuncian la inconstitucionalidad de la Ley de Violencia de Género, no pasaremos del «antes». El caso de José Antonio Santos sólo ha hecho emerger el iceberg.

-El año pasado otro hombre pasó catorce meses encarcelado al ser acusado falsamente por su ex de abusar de sus hijos...

-La denuncia por abusos sexuales a menores se ha consagrado como la bala de plata para garantizar a un hijo la orfandad paterna. Siega las ganas de vivir de sus protagonistas, «presuntos culpables» que deben esperar su absolución durante años. Para entonces, sus hijos les odian o ya no les conocen.

-Un juez de Sevilla alertó de que el 86% de las denuncias por violencia de género no respondían a situaciones de violencia ¿Lo comparte?

-Por supuesto, y también lo comparten aquellos que se obstinan en negarlo. Para eso están ahí, para tapar los propios errores. Quien quiera saber lo que ocurre que se dé un paseo por la web del CGPJ.

-¿Habrá más encarcelados por denuncias falsas?

-Depende de lo que sean capaces de rectificar nuestros gobernantes. El PP ya ha reconocido que la Ley de Violencia de Género contraviene la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Presumo difícil que lo hagan también Zapatero, De la Vega o Lorente. Lo peor de no aceptar los propios errores es que uno acaba convenciéndose de que todo va como la seda y no se enmienda.

-¿Es cierto que los acusados en falso prefieren que el juez que los juzgue sea mujer?

-La profesionalidad no tiene cromosomas. Las leyes tampoco deberían de tenerlos.

-Su federación ha pedido la destitución de Miguel Lorente ¿Por qué?

-¿Qué podemos esperar de alguien que, rozando la androfobia, considera pedófilos y posmachistas a los padres que quieren educar y criar a sus hijos, pretendiendo truncar la normal evolución de equiparación de derechos y obligaciones entre géneros, mientras predica la igualdad? Por no hablar de su enfermiza obsesión por negar el Síndrome de Alineación Parental... También negaba la existencia de falsas denuncias...

-Pero ahora ha pedido que se investiguen y condenen esas denuncias ¿no es mejor tarde que nunca?

-Pregúnteselo a los 500.000 «por si acaso maltratadores» pescados a río revuelto. Un minuto más en el poder y su proyecto de ingeniería humana terminará con el género masculino. No sólo deben cesarle, sino también suprimir su cargo y todos los que se apellidan «de género», que tanto dinero han despilfarrado en violar derechos fundamentales.

-¿La Ley de Violencia de Género es un retroceso o un avance sobre la Ley de Divorcio?

-Con una simple denuncia una mujer puede penalizar su divorcio y truncar las esperanzas de su ex pareja de ejercer como padre, a menudo humillado preventivamente con una detención, alejamiento o incluso su encarcelamiento. Con una ley que otorga la custodia compartida sólo si hay acuerdo entre las partes y una praxis inercial que en defecto de ese acuerdo otorga la custodia a la madre, ¿cree que ésta pretenderá deliberadamente otra cosa que no sea el conflicto?

-¿Qué le parece que sea una asociación feminista la que lleve la contabilidad de los hombres asesinados por sus mujeres?

-Ese es el feminismo coherente y transparente. Aunque estos crímenes, claro está, los debería contar y condenar el Gobierno. Los últimos asesinatos de hombres perpetrados en Mijas, Leganés o La Coruña no han sido condenados por ninguna institución.

-Esa misma asociación ha comparado el número de padres divorciados suicidados con el de mujeres asesinadas ¿Qué le parece?

-Todos los datos se deben interpretar, siempre que nos dejen conocerlos. Es curioso como a partir del año 2004 el Instituto Nacional de Estadística dejó de publicar el estado civil y otras variables familiares de los hombres que se suicidan, cuyo número triplica al de las mujeres y es veinte veces mayor que el número de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

-¿El feminismo que se opone a la custodia compartida por entender que la mujer es en exclusiva la criadora de los hijos, en qué se diferencia del machismo de nuestros abuelos?

-En un siglo.

-¿Es por eso que la custodia compartida de los hijos es feminista en Francia u Holanda y sigue siendo «machista» en España?

-¡Ahora resulta que detrás del interés del hombre por ejercer su paternidad subyace un sentimiento oculto de dominación hacia la madre! Aquí también tenemos feministas de verdad, como Empar Pineda o Cristina Ogazón, pero el Gobierno no las escucha porque no las puede comprar con subvenciones.

-Las feministas españolas sostienen que «los hijos también son de ellos» hasta que llega el divorcio, ¿por qué?

-La ley se lo permite, incluso les empuja a hacerlo. De todas formas, algunas no se aprovechan porque no quieren hipotecar su independencia de por vida. La mujer independiente comparte la tarea de la crianza con el hombre, antes y después del divorcio.

-¿Que España esté a la cabeza del mundo en operaciones de implantes de pecho es culpa de los hombres españoles?

-¿Hay algo en España que no sea culpa de los hombres?

-¿Si la célebre discoteca de Valencia, en vez de implantes de pecho, hubiera sorteado un alargamiento de pene, habría actuado el Ministerio de Igualdad?

-Hombre, no me va a comparar un simple alargamiento de pene con «ponerse tetas». Si hasta no se qué ministra ha comparado esto último con interrumpir un embarazo.

0 comentarios: