Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Violencia sin género.

lunes, 15 de junio de 2009

Recuerdo cuando tenía 10 o 11 años con la ilusión que esperaba la llegada del 8 de Marzo, mi madre y mi padre nos llevaban a la manifestación de Barcelona, con una bandera de color lila en la que se podía ver un signo feminista con un puño cerrado en medio, era increíble la sensación que nos recorría el cuerpo a mi y mis hermanos, sabíamos que estábamos donde debíamos estar, juntos de la mano coreábamos todo lo que una señora con un megáfono gritaba. Recuerdo las asambleas a las que mi padre y mi madre iban para coordinar una lucha justa. Cuando crecí yo seguí y sigo siendo parte activa en la lucha por la justicia que de herencia nos dejará mi madre el día que ella no esté junto a nosotros.

Al cumplir los 20 años cometí el gran error de mi vida, conocer a una chica, una supuesta compañera de lucha, una amiga, una confidente. Al poco tiempo tuvimos una preciosa niña a la que llamamos Llibertat (Libertad) lindo nombre que hace homenaje a cuantos/as murieron por tan preciado ideal. Posteriormente ella decidió romper la pareja para marchar junto a otra persona, la apoyé, me dolió, pero la apoyé, fue una decisión muy dolorosa, pero por el bien de mi pequeña tenia la obligación de apoyar a su madre en las decisiones que tomase y así lo hice. Podría explicar que he sido un hombre maltratado durante toda la relación, con insultos y humillaciones de todo tipo, denunciado todo ello y mi expareja condenada por ello a una pequeña multa que de bien seguro la ha pagado gustosa, pero lo peor pasó cuando se me ocurrió solicitar la Custodia Compartida de mi hija, inmediatamente acabé detenido en los calabozos por violencia de genero, cuando me encontraba junto a mi actual pareja en una asamblea en un centro social, apareció la Policía porque supuestamente yo había maltratado a mi expareja y unas horas antes le había amenazado de muerte. Después fui comprendiendo todo, cuando apartó a mi hija de mi a mas de 800 Kilómetros, fue una estrategia, que pese a saber que demostraría que era una denuncia falsa, ya no podría obligarla a traer a mi hija de regreso…

He explicado mi caso personal de forma esquemática, podría tirarme horas y horas explicando miles de detalles, pero mi objetivo es otro.

Recuerdo una conversación que mantuve con mi expareja, en la que me confesaba que su abogado le había recomendado denunciarme por malos tratos, para asegurarse la custodia monoparental de nuestra hija, me lo confesó mientras intentaba vía telefónica explicarme que con la persona que se encuentra ahora no es mas que un tramite interesado, diciéndome que ella quería regresar conmigo, yo le respondí, que yo solo quería estar con mi hija y mi actual pareja, que son las personas mas importantes de mi vida junto a nuestro pequeño recién nacido, el mismo que todavía no ha podido conocer a su hermana. También recuerdo que hablando de forma amistosa me comentó que en el instituto de la mujer le habían informado y aconsejado estrategias muy efectivas para agilizar tramites y asegurarse la custodia de nuestra hija, además de una paguita de por vida. Todo eso quedó grabado en el teléfono y presentado como prueba en la denuncia que ella me interpuso por violencia de género, curiosamente se ha desestimado la prueba, por no ser una grabación consentida.

Todo esto lo explico como vivencia personal, una vivencia que nos está destrozando la vida a mí y a todas las personas que me rodean, pero no soy el único. Son 4 millones de padres separados o divorciados en el estado español y que actualmente se encuentran desamparados por unas leyes injustas. 4 millones de padres que están siendo maltratados por el estado español.

Pero lo más triste de todo es que exista gente que en nombre del Feminismo defienda la Ley de Violencia de Genero ¿Violencia de que Genero? ¿Violencia? ¿Genero? Ustedes no saben lo que es el Feminismo, ustedes no son Feministas…

Ustedes son machistas y especistas, solo defienden sus intereses, sin importarles sus propios hijos, pero la historia les juzgará. Solo quiero recordarles algo que dijo Gandhi y es lo siguiente: "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."

Juan Manuel Salas Ramírez

0 comentarios: