Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


I Congreso internacional SAP y Custodia Compartida

viernes, 5 de junio de 2009

Estimados amig@s:

En nombre del Comité Organizador, tenemos la satisfacción de presentaros el I Congreso Internacional sobre el Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida, que se celebrará en León durante los días 17, 18 y 19 de Septiembre de 2009, en un lugar emblemático, como el Auditorio Ciudad de León.

Este Congreso va especialmente dirigido a psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, criminólogos, abogados, fiscales, jueces, educadores, profesores y estudiantes de las diferentes especialidades.

Tal como nos ha hecho saber nuestro Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, es necesario llamar la atención de la sociedad sobre esta problemática. Afortunadamente en los últimos años se ha producido un continuo movimiento e inquietud científica por los temas que presentamos, pero no es suficiente.

Queremos agradecer al presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, su especial sensibilidad por esta problemática y el apoyo mostrado a este congreso, aceptando la presidencia del Comité de Honor.

Cada vez hay más estudios, grupos de trabajo, y publicaciones que profundizan en estas materias. La sociedad actual, que va muy por delante de la legislación vigente, hace mucho tiempo que reclama avanzar en cuestiones tanto sociales, como sanitarias y legales relacionadas con esta materia. Y aunque se han dado pequeños pasos, consideramos que este Congreso puede ser un punto de inflexión que nos permita evolucionar definitivamente como sociedad.

Debido a la vital importancia de la temática del Congreso, y que afecta a un colectivo tan importante y sensible como los niños, hemos reunido a un elenco de especialistas nacionales e internacionales que nos ayudarán a profundizar con seriedad y rigor en diferentes aspectos de una cuestión tan delicada.

El principal objetivo es abrir un debate social tranquilo pero profundo, que nos ayude a entender mejor todos los aspectos que inciden directa o indirectamente en el mismo y que causa situaciones traumáticas, en la mayoría de las ocasiones absolutamente innecesarias, fundamentalmente a los niños pero también a sus padres.

Todos los congresos, y este por supuesto, tienen un componente cultural y lúdico, aspectos que enriquecen el espíritu.

En León el aspecto cultural está dominado por la Catedral de Sta. María, una joya gótica donde podrán contemplar sus famosas vidrieras, la Real Basílica de San Isidoro, epicentro del románico español, el Hostal de San Marcos ***** GL, emblema de los Paradores Nacionales, el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) de reconocido prestigio Nacional e Internacional tanto por sus impresionantes instalaciones como por sus exposiciones y fondos propios, y el propio Auditorio donde se realiza el congreso, Premio Nacional de Arquitectura, y sede de las principales actividades culturales de la ciudad.

En la parte lúdica no podemos olvidar la exquisita gastronomía leonesa, el famoso Barrio Húmedo con sus típicas tapas y deliciosos vinos,...

Por todo ello estamos seguros de que es una oportunidad única, que no podemos dejar pasar de largo. La celebración del I Congreso Internacional sobre el Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida definirá el futuro de nuestros niños, que por supuesto es lo más importante y bajo ningún concepto podemos abandonarles a su suerte. Hay soluciones y hay que aplicarlas.

Por todo ello os animamos a todos a participar en este Congreso. Nos vemos en Septiembre en León.

Atentamente,
Juan Carlos Presa Pereira
(Presidente del Comité Organizador)

0 comentarios: