Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Machismo y custodia compartida

domingo, 28 de junio de 2009

Mucho esfuerzo estamos viendo últimamente en hacer creer a la sociedad que existe un machismo extremo en nuestros días y que se debe proteger a la mujer actual, otorgándoles de facto unos poderes y unas armas para erradicarlo y hacer desaparecer de la faz de la tierra a todo hombre viviente, ya sea arrebatándole a sus propios hijos, expoliando sus bienes y apropiándose de sus ingresos.

Evidentemente no deja de sorprenderme que, a pesar del esfuerzo que se ha hecho para lograr, por fin, unos padres (con todas las letras) dispuestos a coger a sus hijos recién nacidos en brazos sin miedo a que se desmonten, que son capaces de levantarse a media noche para darles su biberón y que están dispuestos a pasar una noche en blanco cuando su hijo está hirviendo de fiebre y que sienten a esos niños como una parte también de ellos mismos y no como un ser que ha aparecido en la casa sobre el cual sólo deben procurar aportar ingresos suficientes para que sea alimentado y saber regañarles a la vuelta del trabajo, ahora se pretenda decir que esos padres, una vez separados, no tienen aptitudes suficientes para cuidarles.

No deja de sorprenderme también que ahora que hemos criado unas mujeres que defienden con uñas y garras su independencia personal y económica, que en muchas ocasiones no saben “ni planchar un huevo”, que muchas de ellas precisan de una mujer de la limpieza para que les eche una mano en las tareas domésticas, porque, a pesar de compartirlas con su pareja, ellas están demasiado cansadas para llevarlas a cabo, cuando en la mayoría de casas existe lavadora (ya no tienen que bajar a los lavaderos públicos a hacer la colada), existen frigoríficos (ya no tienen que cargar con el cubo con 3 pesetas de hielo y hacer la compra a diario y solas), existen lavavajillas, aspiradoras, planchas de vapor, robots de cocina, etc., aparatos y utensilios que la mayoría de ellas tienen en sus casas, porque es impensable hoy en día encontrar mujeres que se casen sin antes tener toda la casa “equipada”, hoy quieran defender que son las únicas capacitadas para cuidar de sus hijos, a diferencia del padre y, por ello, deben percibir del mismo en concepto de alimentos para sus hijos una cantidad de dinero lo suficientemente elevada para que puedan subsistir con dicha paga sus hijos y asimismo ellas.

y, ¿cómo es posible que los Jueces sean incapaces de darse cuenta de que eso es así y de no querer ver que lo única pretensión que muchas mujeres persiguen al no querer consentir la custodia compartida es no perder todos esos beneficios?. ¿Alguien no se ha percatado que muchas de ellas tienen un nivel de vida superior desde la separación, que muchas de ellas realizan más viajes que antes eran impensables?. ¿Qué los niños realizan más actividades y de un coste económico más elevado que antes de la separación?. La respuesta es simple: durante el matrimonio ambos hacían frente a esos gastos y, en muchas ocasiones, debían sentarse a hablar y consensuar los que se podían permitir y los que no. Tras la separación, perciben un sobresueldo que les permite tener ahora unos caprichos que antes no podían, mientras que el sueldo de ellas les queda como beneficio íntegro. Y poco les importa que cuando los niños están con su padre no tengan una casa en con las mismas comodidades que tienen en la casa que se apropió ella por el hecho de tenerlos consigo o que apenas puedan comer un guiso en condiciones en casa de su padre (si tienen suerte de tenerla) por falta de recursos. Hemos creado una generación de mujeres totalmente egoísta.

Y volviendo a los Jueces. ¿qué és lo que hace que esos Jueces afirmen que los padres no son buenos cuidadores de sus hijos?. ¿No será que son ellos los verdaderos machistas y que sí permiten que otro padre pueda cuidar de sus hijos y hacerlo perfectamente, les pondría a ellos en evidencia porque ellos sí son incapaces de coger en brazos a un niño de menos de un año, o que no saben dónde tienen que enchufar la plancha?. Porque soy incapaz de comprender que esos Jueces que deciden sobre el futuro de los hijos ajenos, sean a su vez padres amantísimos de sus propios hijos. O quizás, si algún día ellos tienen que pasar por el mismo proceso, que todo es posible, se encuentren inmersos en esas mismas injusticias que ellos permitieron. O, a lo mejor, serán uno más de esos padres que ya les parece bien que sea la madre quien cargue con los hijos tras la separación y su único cometido como padre sea el de “pagar el servicio”, con la incomodidad de tener que aguantar a sus hijos los fines de semana alternos y que la separación para ellos sólo represente una puerta abierta para volver a ser libre y hacer lo que les plazca.

Fuente de la Noticia:

0 comentarios: