Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Nota pública de Lleida per la Custòdia Compartida.

viernes, 12 de junio de 2009

Lleida per la Custòdia Compartida quiere hacer público su compromiso contra el machismo y el hembrismo, haciendo conocedores a su militancia y simpatizantes de unos puntos básicos que la asociación tiene como columna vertebral y pilares fundamentales.

Lleida per la Custòdia Compartida da a conocer lo siguiente:

• Somos una asociación mixta, donde creemos firmemente en la lucha Feminista por la igualdad y despreciamos cualquier manifestación de machismo/hembrismo.
• Nuestra asociación jamás apoyará a ningún colectivo que promulgue la idea de la custodia monoparental, considerando a estas mismas como uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos.
• Condenamos de forma contundente cualquier forma de violencia, dejando claro que la violencia no tiene género y puede ser ejercida de diferentes formas, tanto psicológica como física, ambas ellas deplorables e inaceptables.
• La principal función de esta asociación es dar cobertura a todos y todas aquellos/as afectados/as por la sinrazón de un sistema patriarcal, donde la crianza de nuestros/as hijos/as es otorgada en la mayoría de los casos a la Madre impidiendo con ello que los niños/as puedan mantener un vinculo afectivo igualitario con uno u otro progenitor e impidiendo que la mujer pueda desarrollarse en su mundo personal con igualdad de posibilidades.
• No aceptamos ni aceptaremos que nadie juegue con nuestra lucha, buscando su beneficio personal. En la firme creencia que la Custodia Compartida es un derecho de los niños/as y la alternativa mas acertada tras una ruptura que ayuda a acabar con la conflictividad, pasando a segundo plano los padres y madres, buscando conjuntamente el bienestar de los niños/as.
• Apostamos por la mediación familiar como acto de madurez y compromiso ante los verdaderos afectados tras una ruptura, los niños y niñas. Por ello exigimos que la mediación familiar sea obligatoria tras una ruptura.
• No creemos en el revanchismo y odios viscerales, por lo que nuestra asociación no apoyará a ninguna persona que sus pretensiones no sean la Custodia Compartida por el bien de los niños.
• Nuestra asociación es asamblearia y todas las decisiones son tomadas de forma consensuada, aun cediendo libertad a sus militantes para no apoyar la decisión tomada por la misma y siendo respetada su decisión.

Atentamente, Lleida per la Custòdia Compartida.

0 comentarios: