Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Una denuncia falsa de violencia de género , una familia destrozada

jueves, 18 de junio de 2009

Hace ya más de 5 Años, cuando me encontraba en Linares (Jaén) conocí a un chico, se llama Miguel Ángel, curiosamente me lo presentó la que entonces era su pareja. Nos conocimos en la presentación de un documental que hablaba de la vida del escritor y historiador Francisco Olaya Morales (El Violento Oficio de la Historia) dirigida por Oscar Martínez, un buen amigo con el que he compartido muy buenos momentos. Antes de sentarme yo y un compañero observamos que una compañera afín a nuestro colectivo se acerca y con gran euforia se abraza al compañero, inmediatamente con la misma alegría nos presenta a Miguel Ángel, su pareja, un chaval tranquilo y agradable, inclusive recuerdo que tuvimos una pequeña discusión ideológica que llegó a ser incluso enriquecedora.

Al poco tiempo a ella dejé de verla por Linares y con el de vez en cuando me encontraba en el campo de Fútbol y algún viaje que otro que hacíamos para ver al CD.Linares. En muy pocas ocasiones hemos vuelto a hablar, pero si en algunas, aunque tengo un recuerdo arraigado de Miguel Ángel, su alegría y su actitud pacifica. Y quiero destacar la de pacifica, puesto que jamás he visto a Miguel Ángel ser agresivo con nadie y puedo garantizar que los muchos amigos/as que tenemos en común opinan exactamente como yo.

Después de algunos años por cuestiones personales tuve que venir a vivir a Lleida (Catalunya), por lo que ya perdí el contacto con todo mi entorno y también con Miguel Ángel.

Un día, recibí la llamada de mi hermano y mi madre, ambos preocupados informándome de que en Linares quieren meter en la cárcel a un chaval por una denuncia falsa de violencia de género y mi hermano me dijo que el se iba a una concentración que habían convocado en la puerta de los Juzgados para dar apoyo a el y a su familia. Yo todavía desconocía quien era la victima de tal aberración judicial (por otro lado típica en los tiempos que corremos en la España de las “igualdades”), pero mi hermano me envió el enlace del blogg donde se recogía el dolor de una madre destrozada intentando demostrar a la desesperada la inocencia de su hijo, increíbles testimonios de una madre que aguanta el dolor y el sufrimiento para evitar que su hijo se venga abajo, una madre que su edad no le suponen un impedimento para gritar bien fuerte a los oídos de todos aquellos que queramos escucharla la injusticia que están cometiendo con su hijo. Tengo que reconocer que se me hizo un nudo en la garganta de rabia, al ponerme en contacto con esta madre y comprobar que su hijo era Miguel Ángel, aquel chaval que conocí en la presentación del documental.

Una mezcla de tristeza y de rabia recorría mi persona, tristeza por comprobar como las ideas y los principios han perdido su valor, como una compañera y amiga es capaz de dañar a otra persona de tal forma, jugando con algo tan serio y preocupante como es la violencia de género, jugando con las verdaderas maltratadas y aprovechándose de la impunidad que la actual ley de violencia de género le ofrece con la complicidad y el silencio que instituciones hembristas ofrecen a toda aquella hija del rencor, el odio y la venganza. Rabia por saber a ciencia cierta que se iba a condenar a un inocente, rabia por saber que la Justicia en este país no existe y que Miguel Ángel era la siguiente victima de esta absurda rueda de injusticia amparada por la iluminada de Bibiana Aido y sus secuaces.

Desgraciadamente así fue, Miguel Ángel fue condenado, pese ha demostrar claramente que las acusaciones eran falsas, pero al parecer el Juez y la Fiscaliza tenían cosas mas importantes en su vida que la de estudiar el caso atentamente y escuchar y visualizar todas las pruebas que el acusado les presentaba, vulnerando el derecho básico a una defensa digna. Pero lo mas triste de todo es que todos sabemos que era eso tan importante que tenían que hacer, arruinar mas vidas de padres separados, apartándolos de sus hijos y aplicando la ley antidemocrática de Violencia de Genero. ¿Para cuando aprenderemos que la Violencia no tiene género? Cuando ya no queden mas hombres a quienes condenar…

Y ya para concluir solo me queda desear que Miguel Ángel no entre en prisión y que de una vez por todas se haga justicia.

Miguel Ángel García Moreno estoy contigo, estamos contigo.

Blogg de la Madre de Miguel Ángel: http://nievesmoreno.blogia.com/

Fmdo Juan Manuel Salas Ramírez
Portavoz de Lleida por la Custodia Compartida

0 comentarios: