Lleidatans per la Igualtat i la Custòdia Compartida no és una associació, tan sols un grup de persones que realitzem aquest bloc i diverses activitats a la nostra ciutat, amb la intenció de denunciar de manera pública les injustícies que pateixen els pares separats, davant d'una llei desigual i injusta. Us convidem a col • laborar de forma activa amb aquest mitjà informatiu, podeu fer-ho enviant notícies, escrits o el que considereu oportú, aquest espai està obert al debat, per la qual cosa considerem que la teva opinió és important.

Podeu col.laborar enviant el que us vingui de gust a: custodiaresponsable@gmail.com

Gràcies per col.laborar


Política, custodia compartida y maltrato institucional.

lunes, 8 de junio de 2009

Hoy es día 8 de Junio, un día después de las elecciones europeas, o ¿quizás deberíamos llamarlo fracaso europeo?, puesto que no han llegado a motivar ni al 50 % de los votantes de este país. Pero los dirigentes de nuestras vidas, no son capaces de ver esta realidad, ellos desde sus amplios asientos, lujosas casas y potentes coches, solo ven una sociedad a la que le gusta ser dirigida y que celebran como algo suyo la victoria de los aposentados en el poder. Ayer todas las televisiones hacían alarde de esta gran democracia, donde todo esta atado y bien atado, cuidado quien se atreva a desatarse, porque ahí estarán ellos para recordarle hasta la saciedad, quien es el que manda.

Mientras tanto, en el mundo real, miles de niños volvieron a pasar otro día alejados de sus padres, pero a quien le importa, si podemos votar… Nadie se ha atrevido a presentar un programa político claro ante la problemática de las separaciones y divorcios. España es un país denunciado a nivel internacional por practicar la tortura en las comisarías y cárceles, de hecho seguramente muchos de vosotros no conoceréis el hecho de que el consejo internacional europeo de derechos humanos, envió interventores a las cárceles españolas en 2002-2003 y en muchas de ellas se le prohibieron la entrada, según denunciaron Amnistía Internacional. Pero esto no es un caso aislado de incumplimiento de los derechos humanos internacionales, España continua incumpliéndolos en cada uno de los divorcios o separaciones, optando en mas de un 90 % de las separaciones por la custodia monoparental, separando a padres e hijos, obligando a estos últimos a no poder compartir su vida de forma igualitaria con su padre y su madre, puesto que ellos jamás se separaron de uno o de otro.

Es totalmente inaceptable que la sociedad Española cierre los ojos ante esta realidad, haciéndose cómplices ciegos y mudos del dolor y el sufrimiento de cuantos compañeros, hijos, hermanos o padres victimas de las leyes injustas.

Cientos de expertos, cientos de hechos, demuestran que la mejor opción para los más pequeños tras una separación es la custodia compartida, una medida que se aplica hace años en la mayoría de los estados Europeos y que hasta el momento su función ha sido beneficiosa tanto para los niños, como para los padres y madres. Los Políticos Españoles, parecen no haber aprendido la lección de nuestros vecinos Europeos y parece ser que no está en mente su aplicación, exceptuando Catalunya y Valencia, que al parecer si están algo mas sensibilizados, pero aun así no hay que bajar la guardia

Juan Manuel Salas Ramírez

0 comentarios: